sábado, 12 de julio de 2014

Mi experiencia con un móvil chino

Hola a tod@s:

Hoy vengo con una entrada algo especial, que no tiene nada que ver con el maquillaje ni la belleza. Como habréis podido ver en el título se trata de contaros un poco mi experiencia con un móvil chino, cuando yo estuve mirando para comprarlo no encontré demasiadas cosas así que he pensado que os podría interesar.

Los móviles chinos están muy de moda últimamente y es que tienen unos precios muy bajos comparados con lo que hay por aquí.

Cuando estuve mirando para comprarme uno, mire de todo: nuevos, de segunda mano y todo lo que encontraba en España era carísimo y no estaba dispuesta a pagar 200 euros por un móvil.

Os voy a contar un poco cosas de mi móvil y luego algunos consejos por si os animáis.
Yo estuve buscando mucho sobre móviles chinos, y me topé con este que anunciaba http://movilesimportados.com/454/charmpin-g7-quadcore-qhd-por-75-7e y fue el que elegí.

¿Por qué lo elegí?

Para mí era importante una serie de cualidades y requisitos que quería si o si:
  •  El precio por supuesto, no quería que pasare de 80-90 euros.
  •  Que tuviera 1 Gb de Ram, porque pienso que si tienen menos se atascan y al poco van muy lentos.
  •  Que fuera una marca reconocida en china.
  • Que hubiera información sobre ese modelo en internet, por si tienes alguna duda…

Hay un par de entradas en foros sobre este modelo, que os dejo los enlaces por si os interesa:

Como vi buenas opiniones, me anime a cómpralo.


El modelo que yo elegí es el Charmpin G7.
Sus características son:
  • La garantía es de 1 año pero lo tienes que mandar a China, normalmente te o cambian por otro.
  • Hay que fijarse en que sea una marca reconocida en China, no solo que sea imitación a un móvil ni nada de eso.
  • Comprarlo en una página fiable y si puede ser pagar con Paypal por si tuvierais algún problema.
  • Fijaros en el idioma que trae, hay algunos que solo vienen en chino, hay que mirar bien que traiga el español.
  • Hay algunos modelos que no vienen con el google play instalado, hay muchos tutoriales por internet y es muy fácil de hacer.
  • Hay que mirar también el tema de las coberturas si vivís en un pueblo con poca cobertura.
  • Y buscar mucha información por internet, que hayan foros, opiniones…
  • La cámara es de 5 Megapixeles.

Yo elegí compralo en Buyincoins, porque se puede pagar con Paypal y porque he comprado muchas veces y nunca he tenido ningún problema. Además me abrí una nueva cuenta y por ser la primera comprar te descuentan un 5 %.

A la hora del envío, es importante saber que no lo envían por China Post como siempre sino que al ser un producto que tiene batería por una nueva ley que sacaron lo tienen que enviar a través de Sweeden Post y tarda bastante más en llegar, como un mes me tardo a mí.
De todas maneras os dan el número de seguimiento con el que podéis ver por donde va.

Mi experiencia:

Yo estoy encantada con el móvil, cuando llego venía con muchas aplicaciones instaladas todas en castellano, pero el Google Play no lo traía. Se lo instale con un tutorial de internet y todo perfecto.
Deciros que necesita una tarjeta micro sd para meterle google play…

El móvil va muy rápido, no se me ha atascado ni una vez en los tres meses que lo tengo, va muy fluido y por el precio que tiene estoy segura de que no hubiera encontrado nada mejor.
Deciros también que vino con: el cargador, unos cascos y unas cuantas carcasas para cambiarle el color.
No tengo fotos que enseñaros porque no tengo cámara y no lo puedo hacer con el mismo móvil, pero en los enlaces que os he dejado están todas.

Aquí está el enlace a Buyincoins http://www.buyincoins.com/item/40170.html, también los podéis comprar en otras páginas como: Pandawill…
El precio es de 71.34 euros pero si compráis por primera vez os hacen un 5 % y se os queda en 68 euros o así.


Y ahora os cuento un poco las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un móvil en China:
  • La garantía es de 1 año pero lo tienes que mandar a China, normalmente te o cambian por otro.
  • Hay que fijarse en que sea una marca reconocida en China, no solo que sea imitación a un móvil ni nada de eso.
  • Comprarlo en una página fiable y si puede ser pagar con Paypal por si tuvierais algún problema.
  • Fijaros en el idioma que trae, hay algunos que solo vienen en chino, hay que mirar bien que traiga el español.
  • Hay algunos modelos que no vienen con el google play instalado, hay muchos tutoriales por internet y es muy fácil de hacer.
  •  Hay que mirar también el tema de las coberturas si vivís en un pueblo con poca cobertura.
  • Y buscar mucha información por internet, que hayan foros, opiniones…


Y esto es todo lo que os quería contar, espero haberos aclararos algunas dudas y que me contéis si tenéis algún móvil chino o intención de compraros alguno.


Nos vemos en el siguiente postt!!! Buen findee  ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario