sábado, 19 de julio de 2014

Mis aceites naturales, usos y propiedades!

Holaa a tod@s, siento haber estaba tanto sin publicar pero llevo una semana un poco mala.

Pero aquí vuelvo hoy con una entrada sobre mis aceites naturales. Os veo a hablar de las propiedades de cada uno y de mi experiencia con ellos.

Aceite de coco:

El primero del que os quiero hablar es del aceite de coco, que es el que llevo más tiempo probando, tiene muchísimas propiedades. Entre ella destacan:
  • Es muy buen desmaquillante de la piel, arrastra todo el maquillaje incluso el waterproof de los ojos, yo lo uso cuando llevo un maquillaje de ojos muy potente y arrastra todo, para el resto del rostro no me he atrevido por si era demasiado graso para mi piel.
  • Como mascarilla prelavado para el pelo, es como más lo he utilizado yo y lo hidrata muchísimo, lo deja muy suave y con más vida.
  • Es muy hidratante, lo puedes usar como hidratante para después de la ducha, para hacer exfoliantes, para masajes…

Una de las cosas curiosas de este aceite es que en invierno esta duro y cuesta mucho de trabajas, en verano esta como un aceite normal.

Yo tengo el de la marca Cococare, que se puede encontrar en Iherb, es de los más baratos que hay.

El tamaño de 110 gramos cuesta 2.49 euros y este es el enlace: http://www.iherb.com/Cococare-100-Coconut-Oil-4-oz-110-g/49178


El tamaño de 198 gramos cuesta 3.38 euros y el enlace es este: http://www.iherb.com/Cococare-100-Coconut-Oil-7-oz-198-g/41792


Aceite de argán:

El llamado oro líquido, es un aceite muy rico en vitamina E. Es muy humectante e hidratante.
Como propiedades destacan:
  • Como ya he dicho su alto contenido en vitamina E que lo hace perfecto para combatir la sequedad de la piel.
  • Es bueno contra los arrugas, las pieles deshidratadas.
  • También es muy bueno para hidratar el pelo.
  • Es muy untuoso pero no tarda mucho en absorberse.

Yo lo estoy usando todas las noches antes de irme a dormir como hidratante, ahora en verano tengo la piel muy deshidratada y me está yendo genial, al principio se queda muy grasa la piel pero termina absorbiéndolo y te levantas al día siguiente con la piel perfecta, supongo que en otoño que tendré la piel más hidratada no lo usare como hidratante por toda la cara pero sí que le echare una gotas a mi crema hidratante habitual porque se notan mucho los resultados, os lo recomiendo mucho.

Yo tengo el de la marca Naissence, que lo compre en Amazon.

El precio es de 7 euros 50 ml, pero lo tenéis en más tamaños que os sale un poco mejor, también lo venden en Iherb, pero tenía un cupón de Amazon y aproveche.



Aceite de monoi-tiare:

Seguimos con este aceite que es increíble como huele, es aceite de coco en el cual se maceran las flores de tiaré que le dan el olor característico al aceite, la propiedades son las mismas que para el aceite de coco, sobretodo es muy famoso para el pelo, lo deja hidratado, suelto, muy bonito.

Es olor es increíble, no sé cómo describíroslo, pero huele a vacaciones, a playa, huele de vicio y solo por eso os recomiendo comprarlo.
Este aceite es como el de coco, que en invierno esta solido y en verano es como un aceite normal.

Yo lo compre el Iherb, el precio es de 6.36 euros os dejo el enlace:


Y desde hace poco también lo podéis encontrar en Maquillalia, que ahora está toda esta línea con un 30% de descuento.


La imagen la he cogido de google, de mis patitos y yo comcretamente, porque mi aceite está en casa de mi novio.

Aceite de árbol de té:

Este aceite se está haciendo cada vez más famoso, sobre todo para las pieles grasa, vamos a ver las propiedades:
  • Es un excelente bactericida y se usa contra muchas enfermedades de la piel como: acné, herpes, picaduras, caspa…
  • Para el acné, yo sobretodo lo uso para echarme una gotita cuando me está saliendo un grano, lo seca rapidísimo, baja mucho la inflamación…
  • Mucha gente le añade una gotitas al tónico para que no sea tan fuerte y ayude contra el acné.
  • Para la caspa, se lo puede echar unas gotas al champú.
  • Para infecciones vaginales, echándoles unas gotas al agua para lavarte.
  • Para herpes, poniéndote un poco diluido en agua.

Es muy importante saber que es un aceite muy fuerte y la mayoría de veces hay que diluirlo en agua porque nos puede irritar mucho la piel. Tiene un olor muy fuerte y característico que no es muy agradable.
El mío es de la marca Now Foods, lo compre en Iherb. Tiene 30 ml y vale 5 euros, pero es algo que te va a durar muchiiisimos años, os dejo en enlace: http://www.iherb.com/Now-Foods-Essential-Oils-Tea-Tree-1-fl-oz-30-ml/37827



Aceite de ricino:

Por último os voy a hablar de este aceite, que es el que menos tiempo llevo utilizando, como propiedades nos encontramos:
  • La fama de este aceite viene porque fortalece mucho las pestañas, yo lo compre para este fin y así es como lo uso, se nota mucho la mejoría, se caen menos y se ven más pobladas.
  • También se usa en las cejas para la gente que las tiene débiles, os le falta pelo en algunas zonas.
  • Como hidratante para el cabello, para la piel.
  • Como desmaquillante también.
  • Para fortalecer la uñas.


Yo lo compre en Iherb, es de la marca Cococare, el precio es de 3.55 euros y trae 110 ml pero cunde una barbaridad sobre todo si lo usáis solo para las pestañas como yo.



Os recuerdo mi codigo de Iherb MVZ079, que os descuentan 10 $ si superiais los 40 $ o 5 $ si es menor en vuestra primera compra.

Y estos son todos los aceites que yo tengo por ahora, creo que me iré haciendo con más poco a poco porque tienen unas propiedades buenísimas, y me gusta utilizar productos cuanto más naturales mejor.
¿Y vosotras me recomendáis algún aceite más??
Nos leemos pronto!! muuuuaaaa

2 comentarios:

  1. Hola me encanta tu blog . Me gustaría que también me siguieras en Las mariposas de Sheila en facebook o mi blog www.hablardetodoconsheila.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Yo uso mucho el árbol de te y ahora con las picaduras no veas!

    un besin

    ResponderEliminar