lunes, 27 de octubre de 2014

Exfoliante corporal DIY


Hola a tod@s, ¿Cómo ha empezado la semana? Yo organizando y haciendo fotitos para próximos posts.

Hoy os traigo un exfoliante casero corporal, como últimamente se lleva tanto el DIY o hazlo tú mismo, he pensado que os podría gustar este entrada, es un exfoliante rápidiiisimo de hacer, con ingredientes muy baratos y que todos tenemos por casa.

Yo los exfoliantes siempre los suelo hacer caseros porque son muy fáciles de hacer y me dan muy buenos resultados y así me ahorro un dinerito. Y este en concreto al llevar el café nos ayuda a combatir la celulitis.

¿Qué vamos a necesitar?
  • Un recipiente con tapa, si es de plástico mejor porque lo normal es que lo dejemos en la ducha.
  • Café molido, puede ser nuevo, ya usado como queráis.
  • Sal gorda, también podéis echarle azúcar moreno por ejemplo aunque a mí me gusta más la sal.
  • Aceite corporal, también puede ser de oliva, coco, argán…como queramos.

Pasos a seguir:


Como recipiente yo he elegido este de una crema de Mercadona que ya gaste, yo os recomiendo que no sea un bote demasiado grande ya se puede llegar a secar y hacerse un mazacote, así que como es tan fácil de hacer os recomiendo que no hagáis mucho de golpe.


Una vez tengamos el bote elegido, echamos en el bote el café molido, yo elijo el que está ya usado porque así lo aprovecho y hace la misma función.


De café tenemos que echar más o menos ¾ partes del bote en cuestión.


Una vez lo tengamos le añadimos una cucharada grande sopera de sal, si el bote es más grande le podéis echar 2 cucharadas.


A continuación removemos y le añadimos el aceite, cuanto más natural sea aceite mejor, más propiedades va a tener, yo he elegido el típico aceite corporal que no es que sea muy natural, pero lo tengo por casa y lo quiero acabar ya.


Más o menos hay que echar hasta cubrir un poco la mezcla del café y la sal.
Y ya lo tenemos, así es como quedaría. Como veis es muy fácil, muy barato y muy rápido.


Es importante que uséis este exfoliante después de enjabonaros y antes de saliros porque al llevar el aceite, al hacerlo de esta manera se nos quedara la piel ya hidratada y muuuy suave.

Os recomiendo mucho que lo hagáis y que me contéis que tal os ha ido.
Nos leemos pronto! muuuuuaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario