viernes, 3 de octubre de 2014

Todo sobre aceite de árbol de té (usos, propiedades...)


Hola chic@s, como va la semana??? La mí muy bien, empezando octubre a topee.

Hoy vengo con una entrada sobre uno de los aceites que se están haciendo más populares últimamente, he pensado que cada cierto tiempo os hare un rewiu sobre uno de los aceites esenciales que tengo y así contaros mi experiencia con ellos a fondo.

He querido empezar con el de árbol de té ya que es de los que más utilizo y uno de los más efectivos.

¿Qué es?

El aceite del árbol de te es una aceite que se obtiene de la destilación de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia que es originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.

¿Qué propiedades tiene?

Se le atribuyen propiedades bactericidas, fungicidas, antivirales, cicatrizantes, balsámicas antiinflamatorias, desodorantes y expectorantes.
Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acneicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de salubridad Australiano.

Precauciones.

Aunque se han hecho estudios en los cuales se ha concluido que no produce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, a mi parecer sí que es un aceite muy fuerte que en algunos casos hay que diluirlo en agua porque nos puede irritar.

¿Para qué se puede utilizar?

Por sus propiedades que hemos nombrado antes, se puede utilizar para todo lo que sean infecciones de la piel y que necesitemos un antinflamatorio como puede ser:

-Acné: Es por lo que más famoso se ha hecho últimamente, se pueden aplicar una gotas en el tónico o crema que utilicemos habitualmente para que nos ayude a desinfectar bien la piel, directamente sobre los granitos si no tenemos la piel muy sensible puesto que nos puede irritar.

-Cabello: Se pueden añadir unas gotas a nuestro champú para mejorar la caspa, la dermatitis, el cuero cabelludo graso…

-Piel: Se puede aplicar diluido en un poco de agua sobre herpes, eccemas…

-Infecciones vaginales: Diluyendo unas gotas en el agua con la que nos lavemos, añadiendo gotas a compresas, tampones…

-Verrugas: aplicando todas las noches una gotita para que se vaya reduciendo.

-Hongos pies: aplicando una cantidad diluida en agua, sobre todo si estamos en contacto en sitios con hongos, como piscinas…


Para todos los usos mencionados es necesario que el aceite sea 100% puro para que sea más efectivo.

¿Cómo lo he usado yo?

Yo no le he dado todos los usos que os he explicado pero sí que le doy bastantes usos.

Sobre todo mi uso principal de este aceite es como tratamiento del acné puntual, yo no tengo mucho acné pero sí que me sale de manera puntual algún granito, normalmente lo uso directamente sobre cada grano y nota mucho como baja la hinchazón, no es bueno usarlo constantemente pero 1 o 2 veces al día hasta que hayan desaparecido es más que suficiente.

Últimamente también lo he usado añadiendo unas gotas a mi tónico habitual, próximamente publicare una receta para hacer un tónico casero y ha este siempre le añado unas gotas de este aceite para que me desinfecte.

Respecto al cabello siempre le añado al champú una gotas de este aceite, para reducir los picores del cuero cabelludo y controlar un poco la grasa y va muy bien.

Y por lo que yo lo compre, que fue para calmar las infecciones vaginales, lo uso siempre diluyendo unas gotas en el agua que uso para lavarme y se nota mucho que calma y a la larga se reducen las infecciones.

¿Dónde comprarlo?

Este aceite lo venden en herbolarios y farmacias, como os he dicho antes fijaros que sea 100% natural, yo os recomiendo comprarlo en la pagina de Iherb, puesto que el precio es mucho menor.

Yo al principio compre este en herbolario y me costo unos 10 euros.



Y conforme se me iba acabando lo cogi en Iherb, el bote es mucho más grande y me corto la mitad. Aquí os dejo el enlace.


El precio es de 5.44 por un bote de 30 ml

Os dejo la foto para que veáis la diferencia de tamaño:


Si no sabéis que es la pagina, ni como comprar aquí os dejo en enlace a otra entrada que hice sobre como comprar en Iherb.

Os recuerdo mi código de Iherb, para las que pidáis por primera vez os descuentan 10 $ si el pedido supera más de 40 $ y 5$ si es precio es menor.
MVZ079


Bueno chicas como veis para mí es un aceite imprescindible, lo necesito siempre en casa y os lo recomiendo muchísimo, creo que es algo que hay que tener en casa si o si.

Espero que os haya gustado la entrada

Y vosotras, ¿utilizáis este aceite??

Nos leemos prontoo muuuuuuuaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario