lunes, 9 de junio de 2014

Como recuperar productos!!


Hola a tod@s, como habéis empezado la semana?? Yo tranquilita asique he decidido publicar una entrada que tenía pendiente.

Como podéis ver en el titulo la entrada trata sobre cómo aprovechar productos que parece que ya no dan más de sí, la verdad es que muchas de nosotras en cuanto vemos que algún producto se ha secado un poco tendemos a tirarlo y la mayoría todavía pueden seguir usándose con algunos truquillos.

En esta entrada no habrá fotos porque son trucos que he ido practicando con el tiempo pero no he ido haciendo fotos, aunque os digo que funcionan.

Empezamos con los esmaltes secos, ¿Qué hacemos una vez se han vuelto tan pastosos que no se pueden utilizar??

Este truco es muy sencillo y muy conocido, se trata de echarles unas pocas gotitas (muy pocas) de quitaesmalte, agitamos muy bien y listo. Al cabo de cierto tiempo se volverá a secar pero yo lo que hago es empezar a usarlo bastante e intentar acabarlo.
Algunas marcas como Malava venden unas gotas especiales para esto que seguro que funcionan genial pero como mis esmaltes son tan low cost no creo que me salíera muy rentable.
De todas maneras para que los esmaltes se conserven lo mejor posible es bueno guardarlos en la nevera y de vez en cuando agitarlos un poco.

Continuamos con las máscaras de pestañas que son uno de los productos que más rápido se secan:

Cuando notemos que se están poniendo pastosos y que ya no pintan como antes, le podemos echar unas gotitas de aceite, yo he probado con aceite de oliva pero supongo que valdrá con cualquiera, la agitamos y volverá a pintar y a deslizarse fácilmente.

Seguimos con los gel liners y sombras en crema:

Yo solo he probado con gel liners pero creo que valdrá igual para sombras en crema, estuve leyendo mucho antes de hacerlo y hay varias maneras pero yo os voy a contar la mía que es la que probé y funciono muy bien. Consiste en echarle un par de gotitas de colirio para los ojos cuando veamos que está seco. Le echamos las gotas, y lo removemos con un palito o un pincel hasta que coja otra vez la consistencia que tenis.
Yo lo hice hará dos meses y todavía sigue perfecto, pintando genial.

Para seguir con los ojos, ¿Qué hacemos con los lápices que ya no pintan??

Este creo que es el truco más viejo y consiste en calentar un poco tanto la superficie del lápiz como el resto, no calentarlo demasiado puesto que se puede derretir la punta.
Una vez echo y dejándolo enfriar, el lápiz pigmentara mucho mejor aunque pasado poco tiempo volverá a secarse y habrá que calentarlo otra vez.

Ahora vamos con productos en polvo.

La verdad es que se seque un colorete o una sombra es difícil porque normalmente aguantan mucho pero es verdad que pasados un tiempo dejan de pintar como antes, y que podemos hacer.
Lo primero de todo es raspar un poco la superficie, quitándole la primera capita que siempre está muy seca, si sigue sin pigmentar nada podemos mojar el pincel con el que nos vayamos a aplicar la sombra, en este caso yo con los coloretes no lo aplico porque queda un poco a trozos, pero con la sombras sí que funciona muy bien.

Para finalizar vamos con los labios.

Hay barras de labios que ya de por si son muy secas y muy difíciles de aplicar porque quedan como a parches, a mí me pasa con una de MUA y da mucha rabia.
¿Y qué podemos hacer?
El truco consiste en mezclar un trozo de barra de labios con vaselina o cacao labial, para ellos necesitaremos un botecito pequeño, en el añadimos el trozo de barra de labios junto con una pequeña cantidad de vaselina dependiendo de lo seco que este, lo mezclamos bien y ya tenemos un nuevo labial o bálsamo labial listo para usar y así no tener que tirar la barra.

¿Y con los gloses?

Pues un truquito muy sencillo es meterlo en un recipiente con agua caliente, no demasiado para no derretir el plástico, y dejarlo allí un tiempo hasta que veamos que se va diluyendo, luego lo agitamos bien y veremos cómo ha vuelto a coger la consistencia que tenía el gloss.


Y esto es todo, si sabéis algún truquito más espero que me lo contéis, que paséis muy buena semana!! muuuuuuaaaaa


No hay comentarios:

Publicar un comentario