miércoles, 7 de mayo de 2014

Desmaquillante bifásico casero.

Buenos días a tod@s:

¿Qué tal va la semana? La mia bastante normalita con poca novedad.

Hoy os traigo una entrada un poco diferente, se trata de un desmaquillante bifásico casero, yo lo descubrí gracias a la pagina de Isasaweis y lo llevo haciendo y usando bastante tiempo y como me va tan bien lo voy a compartir con vosotr@s.

Este desmaquillante retira bien el maquillaje de ojos más simple, yo para los ahumados o maquillajes más cargados utilizo otros desmaquillantes, pero este al ser natural me gusta mucho porque ademas protege las pestañas.

Como ingredientes necesitaremos:


  • Tomillo, a poder ser en rama que es más natural pero sino tampoco pasa nada.
  • Aceite de oliva lo más virgen que podáis.
  • Cazo con agua

Propiedades:

El tomillo es una planta con muchas propiedades medicinales, tiene propiedades antisepticas, antibasterianas, tiene una alta capacidad para regenerar la piel y se le atribuyen efectos antioxodantes y dermoprotectores.

El aceite de oliva virgen y virgen extra es rico en propiedades nutritivas y antioxidantes, además posee propiedades protectoras y regeneradoras .

Pasos a seguir:

Primero de todo ponemos un poco de agua, depende del envase donde vayais a colocar el desmaquillante, pero más o menos medio vaso de agua, le añadis el tomillo, unas cuantas ramas para que quede concentrado. Lo llevais a punto de ebullición y luego lo retirais dejando que se enfrie.


Tiene que quedar más o menos de este color, que nos indica que es bastante concentrado.




Una vez echo esto lo vertemos en el recipiente y le añadimos el aceite de oliva, yo le echo la mitad de cantidad que la infusión de tomillo para que no quede tan aceitoso. 


Y ya está hecho nuestro desmaquillante bifásico. Se puede guardar en cualquier lugar y aguanta mucho tiempo, aunque si apreciaramos un olor raro habría que tirarlo.

Os dejo el enlace al video de isasaweis.


Os recomiendo mucho que lo hagais porque a la vez que nos desmaquillamos, estamos cuidando nuestras pestañas y además nos ahorramos un dinertito.

Espero que os haya gustado la entrada y si lo haceis espero que me comenteis que tal os va.
Nos leemos prontoo guapisim@s.  :)




4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias :) cuando se me acabe este he pensado en hacerlo con aceite de ricino, haber que tal!! ya os contaree ;)

      Eliminar
  2. Tengo un montón de tomillo en casa, lo hago si o si!
    que bien!
    te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Ya me contaras!! me he pasado por tu blog y me gusta mucho!! te sigo guapa

    ResponderEliminar